Dos menores fueron detenidos por el encañonamiento y amenazas de muerte a un locatario de Mulchén, en la región del Bío Bío. Ambos quedaron con la medida de prohibición de acercarse a la víctima.

Dos adolescentes quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a un locatario, quien fue encañonado y amenazado de muerte en Mulchén, región del Bío Bío.

El hecho se habrían registrado la noche del miércoles 20 de octubre, cuando los responsables llegaron hasta una botillería, en donde con un arma presuntamente de fuego apuntaron en la cabeza al locatario, exigiéndole bajo amenaza de muerte el dinero que tenía recaudado.

Luego huyeron del lugar con cerca de 50 mil pesos. Los adolescentes, apuntados como los responsables del robo, fueron detenidos por Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Mulchén formalizó a los menores, quienes quedaron libres y bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El magistrado, Felipe Cancino, puntualizó que los involucrados de 14 y 15 años, fueron sindicados como autores del delito de robo con intimidación. También añadió que la defensa solicitó una audiencia para realizar un juicio abreviado.

El Ministerio Público pidió que hasta dicha audiencia los jóvenes estuvieran con prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue accedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)