La Sociedad Protectora de Animales de Mulchén, región del Bío Bío, denunció la aplicación de un fármaco para ganado en perros y solicitó la prohibición de esta práctica. Los responsables se defienden, asegurando que el medicamento está autorizado para el uso en perros y gatos.

La Sociedad Protectora de Animales “San Francisco de Asís” de Mulchén denunció la aplicación en perros de un antiparasitario destinado al ganado.

La presidenta de la agrupación, Pamela Gutiérrez, informó que en un reciente operativo veterinario se suministró ivermectina a mascotas de la comuna, lo que dejaría efectos secundarios.

Con la finalidad de prohibir estas actividades, la protectora ingresó este lunes un reclamo formal dirigido al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

El operativo fue promovido por la concejala Luz González, quien ante esta denuncia, informó que es apoyada por el médico veterinario de Los Ángeles, Marcelo Urrutia.

Por su parte, el profesional aludido afirmó que el fármaco está autorizado para suministrarse también en perros y gatos.

Finalmente, Urrutia se mostró dispuesto a comunicarse con la Sociedad Protectora de Animales para aclarar las dudas.