El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, lamentó las amenazas que habría recibido el propietario de la hostal Doña Pola para dejar el terreno que estaría siendo reivindicado por un grupo de personas.

El jefe comunal dijo que son distintas las demandas de las comunidades indígenas que no han sido resueltas, recordando las mesas de diálogo creadas en el tiempo, pero sin respuestas hasta el momento.

Frente al caso dado a conocer por Radio Bío Bío Los Ángeles, Piñaleo señaló que el problema de fondo continúa y que las peticiones de ambas partes deben realizarse de forma transparente, con diálogo y respeto.

“No comparto la forma violenta de enfrentar la situación (…) Queremos que nos reconozcan como territorio pero con respeto y con equidad”, afirmó el alcalde.

Consultado sobre si se reunirá con el empresario afectado por esta situación y la comunidad que reivindicaría el predio, manifestó que él no está mandatado a esto, sino que es el Estado el que debe solucionar un conflicto que se arrastra por mucho tiempo.

Por su parte, el dueño de la hostal Doña Pola, ubicada a 75 kilómetros de Los Ángeles, no quiso realizar declaraciones ante este hecho.