La Corte Suprema confirmó el fallo que obliga a la isapre Nueva Masvida a costear la hospitalización domiciliaria de un enfermo con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), manteniendo lo que había resuelto la Corte de Apelaciones de Concepción.

Se trata del caso de Belfor Andrés Alarcón Pino, quien fue diagnosticado con la enfermedad hace cinco años, estando hoy completamente postrado y sólo comunicándose a través del movimiento de párpados.

Fueron los médicos los que determinaron el traslado del paciente al domicilio, prestación que la isapre se negó a asumir, no obstante haber activado la familia el seguro para enfermedades catastróficas, por lo que con la ayuda del abogado Carlos Samur presentaron el recurso de protección ahora acogido.

Los principales argumentos de la justicia para acoger el recurso fueron dictámenes de la Superintendencia de Salud que ordenan a las isapres a cubrir la hospitalización domiciliaria y también subrayando que al negar la prestación se atenta contra la salud del paciente y se incumple a su vez el contrato suscrito entre Belfor Andrés Alarcón Pino y Nueva Masvida.