Un delincuente de 25 años -que hace un mes disparó en contra de un joven de la misma edad que frustró el robo de una bicicleta- fue detenido durante la jornada de este viernes.

El hecho ocurrió en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción, en la región del Bío Bío.

El individuo cometió delito durante la mañana del domingo 4 de julio reciente. La víctima evitó el robo de la bicicleta a una víctima que fue abordada por un ladrón en las inmediaciones del mall Mirador Bío Bío.

El dueño de la bicicleta pidió ayuda y el joven interceptó a quien le había robado, quitándole el artículo. La escena la observó el ahora detenido, quien se acercó y le disparó en el abdomen.

Debido a esto, al herido se le trasladó hasta el Cesfam Juan Soto Fernández, expuso el capitán Ramiro Lobos, de la segunda comisaría de Carabineros.

Tras estos hechos, el OS-9 arrestó al malhechor, dejándolo a disposición de tribunales. El capitán Lobos detalló parte del prontuario del imputado.

El detenido sería primo del delincuente que quiso robar la bicicleta y vive en el mismo sector que la víctima baleada. Por otra parte, el herido se recupera y permanece fuera de riego vital.