Once muertes y más de 300 casos nuevos de covid-19 sumó la región del Bío Bío en las últimas horas, de acuerdo al último balance entregado por el Minsal. En tanto, el seremi de Salud nuevamente llamó a la población rezagada a vacunarse, tras la llegada de la denominada variante Delta a nuestro país.

El Bío Bío reportó 319 casos nuevos de covid-19. De esta forma, la región llegó a un total acumulado de 142.456 contagios desde que comenzó la pandemia. De ese total, 2.379 siguen activos.

En el desglose por comunas, Los Ángeles lideró el listado con la mayor cantidad de nuevos contagios: 59 positivos registrados en la última jornada.

A esta comuna le sigue Concepción con 36 casos de covid, San Pedro de la Paz con 27 y Coronel con 20.

La cifra de muertes alcanzó los 2.299 confirmados con covid-19 en toda la región, 11 más que en el reporte anterior del Minsal.

En cuanto a la red asistencial, la región del Bío Bío cuenta con 35 camas UCI y 25 unidades UTI, que equivalen al 11% y 14%, respectivamente.

Sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos, hay 128, correspondientes al 39%.

El titular del ramo en la zona, Héctor Muñoz, nuevamente llamó a la población rezagada a vacunarse contra la enfermedad, tras la llegada de la denominada variante Delta a nuestro país.

De acuerdo al reporte covid-19 del Minsal, se registraron a nivel local 7.051 PCR informados con una positividad del 4%