Se habilitó el gimnasio B de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción como vacunatorio, el que funcionará hasta el 30 de junio y luego se evaluará su continuidad.

Así lo informó Carlos Von Plessing, vice rector de la casa de estudios, precisando que “el sentido que tiene es invitar a nuestros estudiantes y a la juventud de la región a vacunarse”.

Además, se informó que se logró vacunar al 80% de la población objetiva contra el covid-19 al menos con una dosis de alguna de las vacunas disponibles.

Eso sí, falta avanzar en el esquema completo, ya que el porcentaje de inoculados con segunda dosis alcanza el 64%, precisó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Asimismo, Muñoz acotó que que esperan en las próximas tres semanas lograr subir el porcentaje de vacunados con segundas dosis, ya que hay muchas personas que ya recibieron la primera y se ha visto un buen comportamiento para completar el proceso.

El intendente del Bío Bío, Patricio Khun, valoró las cifras y argumentó que si bien la vacuna no es obligatoria, es un deber moral de la ciudadanía.

Tras el último balance del Ministerio de Salud, la región del Bío Bío registró menos de 200 casos diarios de covid-19 tras más de un año, con 199 contagios nuevos.