Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en Contulmo, región del Bío Bío.

Se trata de una cabaña que terminó completamente quemada y otra con daños menores.

A unos 10 metros del lugar, mientras estaba personal de Carabineros realizando las primeras diligencias, se incendió una tercera casa.

En el lugar de uno de los ataques se encontró una pancarta con la leyenda “LIBERTAD A OSCAR PILKIMAN, GRMO Y BDO CAMUS, MATIAS LEVIKEO Y TODOS LOS PPM”.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, pasadas las 00:30, personal policial llegó hasta el kilómetro 41,5 de la ruta P-60R, para verificar el incendio de una cabaña, la que terminó completamente destruida. Producto del fuego, una segunda quedó con daños.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar, los que lograron controlar las llamas del segundo inmueble, sin embargo, mientras carabineros que estaban en el sitio realizaban las primera pericias, a unos 10 metros del lugar se incendió rápidamente otra cabaña.

Esta tercera estructura quedó completamente destruida y se presume que le arrojaron líquido acelerante. Las cabañas se encontraban deshabitadas.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a este hecho y señaló que las personas que se mencionan en el panfleto son los responsables de matar a golpes al comunero Eleodoro Raiman en Contulmo.

También enfatizó en que seguirán buscando a los responsables de los ataques y que no permitirán que estos hechos impidan el trabajo de los organismos de justicia.