Otro hecho de violencia se vivió la tarde de este miércoles entre Cañete y Contulmo, región del Bío Bío. En la ruta, específicamente antes de llegar a Peleco, encapuchados que portaban armas cortaron el tránsito.

Un auditor de Radio Bío Bío precisó que un grupo de 6 a 8 encapuchados cortaron la ruta con neumáticos y árboles, en ambas direcciones, es decir, de Tirúa a Cañete y de Cañete a Tirúa.

“Están armados, cuando nosotros llegamos estaban disparando. Se devolvieron los camiones que estaban delante de nosotros y nosotros somos los primeros que están mirando a los encapuchados”, señaló.

El auditor comentó que en la zona no habían Carabineros, por lo que se encontraban solos y desprotegidos, además de no poder avanzar por temor.

“No nos atrevemos a cruzar, porque un camionero nos advirtió que estaban disparando”, agregó.

En vivo, afirmó que una camioneta logró pasar, sin embargo, más adelante la volvieron a detener, sin saber qué pasó con ella, ya que por la distancia no alcanza a visualizar la situación.

Recordemos que la mañana de este miércoles también se registraron otros hechos de violencia en la zona. Ejemplo de esto es que al momento del cierre de esta nota, un grupo de Bomberos de Cañete se mantiene atrapado en fuego cruzado, entre Carabineros y desconocidos.

El cuerpo bomberil se dirigía a sofocar el incendio de una casa y galpón que fueron quemados tras un ataque incendiario.

Escucha al auditor a continuación: