VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FIFA renombrará 14 de los 16 estadios del Mundial Norteamérica 2026 en Canadá, EE. UU. y México. Dos estadios en Canadá y México mantendrán su nombre original: el BC Place Vancouver y el Estadio Azteca. La medida, aplicada en todas las ediciones del Mundial, busca cumplir con contratos comerciales y no promocionar marcas no patrocinadoras. Los estadios tendrán nombres genéricos basados en las ciudades donde se ubican, como el Estadio Houston en Texas y el Estadio de Toronto en Canadá.

La FIFA renombrará 14 de los 16 estadios que albergarán los partidos del Mundial Norteamérica 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, y al cual Chile no clasificó.

Según dio a conocer Lance de Brasil, la medida mantiene una norma aplicada por la entidad en todas las ediciones del Mundial.

Así, los cambios afectarán a todas las sedes de los partidos que se disputen en Estados Unidos, eso sí dos estadios en Canadá y México mantendrán su nomenclatura.

Se trata del BC Place Vancouver en Canadá y el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Las bases de la organización y los contratos comerciales con patrocinadores no permiten que se promocionen marcas que no estén entre las empresas que posibilitan la Copa Mundial.

Por lo tanto, según explica el medio brasileño la FIFA adoptará nombres genéricos para los estadios, haciendo referencia a las ciudades donde se ubican.

Según el portal norteamericano FOX 26, el Estadio NRG, ubicado en Houston, Texas, será anunciado por la organización como Estadio Houston. Lo mismo ocurrirá en todas las ciudades de Estados Unidos, país que alberga 11 de los 16 estadios del Mundial.

En Canadá, que cuenta con dos estadios, el BC Place Vancouver conservará su nombre, pero el BMO Field se convertirá en el Estadio de Toronto.

Lo mismo ocurre con el Estadio Akron en México, que se convertirá en el Estadio Guadalajara.