Atrapados entre fuego cruzado quedaron voluntarios de Bomberos de Cañete, quienes concurrieron la mañana de este miércoles al sector del Fundo La Pasión, para sofocar el incendio de una casa y galpón que fueron quemados tras un ataque incendiario perpetrado por encapuchados.

Debido a lo anterior los voluntarios y dos unidades móviles, correspondientes a un carro bomba y un camión aljibe, no han podido salir del lugar, esto a causa de un enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros.

Fueron vecinos de sectores cercanos a dicho punto, quienes reportaron cortes de la ruta que une a Cañete con Contulmo, además de disparos.

En específico, los habitantes cercanos al sector La Rinconada, Huilquehue y La Pasión, informaron de un intenso tiroteo entre encapuchados y personal de Carabineros.

Asimismo, se apuntó que la ruta ya señalada fue bloqueada, por lo que se hizo un llamado a los conductores a evitar transitar por la Ruta P-60, esto entre el sector Peleco y la comuna de Contulmo.

Con el paso de los minutos, desde el Cuerpo de Bomberos de Cañete -a través de un comunicado- se indicó que posterior al arribo de las unidades para combatir el siniestro en el fundo ya mencionado “se originaron diversos cortes de ruta y disparos, lo que no permitió el retorno de nuestras unidades y personal hasta la comuna”.

Al cierre de esta nota, agregaron en la misiva que “nuestros bomberos y medios logísticos se mantienen en una zona de segura bajo el resguardo de personal de Carabineros de Control de Orden Público”, haciendo una llamado a la tranquilidad a los familiares de los voluntarios.