En relación a las manifestaciones que se han desencadenado durante esta jornada en la provincia de Arauco, preliminarmente adjudicada por un grupo de contratistas forestales y camioneros de la zona. La ACOFORAG elaboró un comunicado de prensa para referirse a la situación.

Y es que la Asociación de Contratistas Forestales dice rechazar el movimiento que se generó, donde se realizaron coretes de rutas y barricadas en el sector.

“No estamos de acuerdo con este tipo de situaciones que se relacionan con la defensa y protección del robo de madera”, reza el comunicado que, además, asegura que nadie está por sobre la ley y que la justicia debe actuar en caso de estos delitos.

Todo esto representado por René Muñoz Klock, gerente del gremio, quien también aseguró que la asociación no tiene relación con estas manifestaciones. “No somos parte de esta movilización y creemos que las situaciones anómalas como las que están ocurriendo en la provincia de Arauco son delitos”.

Junto a lo anterior el comunicado desmiente cualquier tipo de relación de la ACOFORAG con el movimiento gestado durante esta mañana.

“Desmentimos lo informado hoy temprano, la Asociación de Contratistas Forestales no participa de esta movilización“, finaliza el documento.

Revisa el comunicado completo aquí: