Oficialmente prófuga de la justicia se encuentra una mujer imputada por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de un motociclista en Talcahuano el año pasado, para quien la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el arresto domiciliario que cumplía hasta el 8 de abril.

De acuerdo a un informe de la PDI evacuado al Juzgado de Garantía del puerto, distintas diligencias de la policía civil constataron que Marcela Lienlaf Lienlaf abandonó el domicilio donde cumplía la medida cautelar, informando su madre que la imputada se fue de la casa alrededor del 14 de abril, es decir, una semana después de que se revocara el arresto domiciliario.

Lo anterior, revela que desde la resolución de la Corte el 8 de abril, la prisión preventiva ordenada por el tribunal de alzada no se cumplió, no obstante el oficio enviado por la jueza Mariangela Thiele el mismo día a la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.

De acuerdo a la instrucción del Juzgado de Garantía, ante la fuga de Marcela Lienlaf, fue despachada una orden detención, de manera que la Fiscalía pueda seguir adelante con la causa por la Ley Emilia y donde la mujer está imputada por el manejo en estado de ebriedad causando la muerte del motoquero José Luis Pérez, además del intento de darse a la fuga el día del fatal accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)