Con paradero desconocido estaría la imputada por el manejo en estado de ebriedad que causó la muerte del motoquero José Luis Pérez el año pasado en Talcahuano.

La Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva para la mujer, cautelar que no ha podido ser cumplida desde hace más de una semana.

Marcela Lienlaf está formalizada por la Ley Emilia y desde la formulación de cargos en octubre de 2020 había estado privada de libertad, hasta que la jueza de Garantía de Talcahuano, Mariangela Thiele, cambió a principios de mes la cautelar por el arresto domiciliario.

El 8 de abril, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución, reponiendo la prisión preventiva, la que hasta el día de hoy no se concreta al no haber podido ser ubicada la mujer, para su traslado nuevamente a la Sección Femenina de la cárcel El Manzano.

Carabineros no habría encontrado a la imputada en su casa cuando fue a detenerla, aunque el abogado defensor, Sebastián Salinas, descartó que se pueda hablar de una persona prófuga.

Es decir, de acuerdo a la defensa, la eventual fuga de su clienta estaría justificada por la conducta del Ministerio Público, acusando el abogado Salinas que el trabajo de la Fiscalía está siendo dirigido por los querellantes.

Desde la Fiscalía de Talcahuano se refirieron al caso escuetamente; sólo señalando que Marcela Lienlaf no ha sido detenida, no obstante los graves cargos por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte del motociclista José Luis Pérez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)