Una modificación presupuestaria propondrá al concejo el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal, de manera de salvar los puestos de 180 funcionarios con contratos a honorarios y cuya continuación en el municipio está en riesgo a raíz de la falta de recursos.

De acuerdo a los argumentos que se expondrá a los ediles, la reestructuración financiera podría impedir la desvinculación de 105 trabajadores, y terminar con la incertidumbre que enfrenta desde hace más de un mes el gremio del personal a honorarios.

Dependerá de los concejales la solución para este conflicto, que la Municipalidad de San Pedro de la Paz atribuyó a la destinación del presupuesto propio para enfrentar el combate de la pandemia, sin la ayuda que la Subdere había supuestamente comprometido.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, sin embargo, descartó tal argumento, al puntualizar que la corporación edilicia se quedó con más de 300 millones de pesos no utilizados para medidas Covid y que se autorizó al municipio para redestinarlos a necesidades distintas al covid-19.