Se anuló el juicio y la sentencia contra los 4 carabineros imputados por delitos como apremios ilegítimos a un hombre en Santa Bárbara el 2018.

Fue un extenso juicio semipresencial llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde el pasado 22 de enero se entregó un veredicto condenatorio contra los acusados, respecto del hecho en donde le propinaron una golpiza a un hombre, quienes al llevarlo al hospital, dijeron que se le había caído un portón encima.

Sin embargo, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción anuló aquella decisión, por considerar que la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles no contenía una exposición clara, lógica y completa de las conclusiones que pudieran ser consideradas para sustentar una decisión condenatoria.

Así lo comentó el defensor local jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, agregando que la causal de nulidad se encontraba claramente establecida.

Gutiérrez, explicó que ahora se tendrá que hacer un nuevo juicio, con magistrados que no hayan participado del primero y en una fecha que se tendrá que determinar.

Los cuatro imputados actualmente están con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, en espera del nuevo juicio.