Tres de los cuatro delitos acusados fueron incluidos en el veredicto del tribunal contra los cuatro funcionarios de Carabineros acusados de una golpiza realizada a un hombre en Santa Bárbara en 2018.

Sólo fue absuelto un delito respecto de tres involucrados, que fue el de daños simples, mientras que los de apremios ilegítimos y lesiones graves fueron acogidos en la condena para todos los funcionarios, en tanto uno de ellos también recibió la condena en torno al ilícito de falsificación de instrumento público.

Recordemos que los hechos acusados fueron en torno a una golpiza en contra de un hombre el 1 de marzo del 2018 en su domicilio en Santa Bárbara, eso luego de que quien fuera su pareja lo acusara de agredirla tras una discusión.

Esa madrugada los funcionarios llegaron a la casa del hombre, quien salió solo con short, y según las evidencias presentadas, lo habrían golpeado incluso dejándolo con una fractura de costilla.

Luego de conocido el veredicto, las partes pasaron a debatir las penas, siendo el fiscal Carlos Durán quien solicitó algunas de ellas por sobre 5 años.

Por el delito en tanto de lesiones graves a lo que fueron condenados todos los acusados, solicitó 818 días de presidio en su grado medio.

La parte querellante en tanto se sumó a esta petición ante el tribunal.

El abogado Patricio Gutiérrez llamó a los magistrados a tener en cuenta la hoja de vida de los funcionarios, alegando también en torno a los dos delitos condenados para los involucrados.

La lectura de la sentencia será conocida el próximo viernes 22 de enero, a las 15:00 horas.