Tras encontrar el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, menor de 3 años que desapareció en la provincia de Arauco, se detuvo a su tío abuelo -Jorge Eduardo Escobar- como presunto autor del homicidio.

El imputado fue detenido y trasladado hasta un cuartel de la PDI en la comuna de Lebu, donde un gran grupo de personas se aglomeró para manifestarse y exigir justicia.

Tras varios minutos, vecinos del sector lanzaron piedras al edificio institucional, lo que provocó el accionar de Carabineros y la PDI, para contener a las personas.

“Ahora hay que hacer justicia”

Frente a estos hechos se refirió el alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, quien indicó entender la rabia de la población, pero llamó a guardar la calma.

“Lamentablemente es una situación complicada, se aglomeraron muchas personas frente al cuartel de la PDI y la rabia nunca termina de buena forma”, comentó.

Continuo diciendo que: “Todos estos días de angustia y de búsqueda terminaron hoy. Esperamos que ahora comience a operar la justicia y de verdad. Con penas implacables y sobre todo para esclarecer lo que ocurrió”

El alcalde de la comuna además destacó la gran cantidad de personas y voluntarios que trabajaron para conseguir el hallazgo de Tomás Bravo.

Respecto de las manifestaciones tras la detención del tío, el alcalde indicó que “Cuando uno tiene responsabilidades hay que asumir la situación y hacer nuestro trabajo. Nosotros somos capital de la provincia y tenemos que trabajar como tal”.

“Por otra parte, apelamos a la seguridad de la población. Todos tenemos mucho dolor y rabia, pero no podemos hacer desórdenes porque al final lo importante es que se haga justicia. No tiene sentido que sufran más personas”, indicó Cristian Peña.

El alcalde finalizó diciendo que con esto concluye un ciclo, pero que ahora la tarea es seguir con la investigación, para llegar a la verdad de los sucesos.