Carabineros del OS-7 detuvo a un hombre de 67 años por cultivar marihuana en el patio de su casa, en Chiguayante, región del Bío Bío. Vecinos de la comuna sienten que aumentó el tráfico de drogas en la zona.

En el domicilio, ubicado en la calle Videla, Carabineros encontró una especie de invernadero en el que se cultivaban cinco plantas de marihuana de una altura superior a los 3 metros, de las cuales podían obtenerse 4.000 dosis en total.

La investigación inició tras un llamado al fono 135, modalidad que el jefe del OST-7, capitán Patricio Opazo, invitó a utilizar. Cabe recordar que dicho contacto es anónimo, gratuito y atiende las 24 horas del día.

“No hay delitos que sean menos importantes o que no merezcan una denuncia, sino que Carabineros le va a dar el mismo tratamiento a todas las denuncias y va a intentar darle respuesta de la forma más oportuna a cada uno de los requerimientos”, señaló.

Para algunos vecinos de Chiguayante, estos procedimientos no representan grandes cambios, ya que para ellos aumentó el tráfico y uso de sustancias ilícitas.

“Se ve la gente que ya consumió y la venta también se da harto pero más en las noches” y “lo que más se necesita acá es la mano firme (…) detienen a uno y salen cuántos más a vender”, fueron algunos de los comentarios.

En la misma línea, una transeúnte consultada por Radio Bío Bío indicó que “hay mucho consumo, mucha venta y poca fiscalización“.

El arrestado quedó apercibido, esto es, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.