Autoridades de la comuna de Alto Bío Bío dieron a conocer el mal estado del camino que conecta el sector de Ralco Lepoy.

El alcalde Nivaldo Piñaleo, indicó que la empresa encargada de la mantención de los caminos ha incumplido con el contrato y los compromisos adquiridos para que las vías estén en optimas condiciones.

En el caso del sector El Pelan, hubo un derrumbe de tierra y piedras que pone en peligro no sólo a los automóviles que van al sector, sino también a los buses de pasajeros, añadió.

El presidente de la comunidad de Ralco Lepoy Ignacio Rosales, reafirmó lo anterior, y comentó que el último fin de semana uno de los buses que transita hacia la cordillera, tuvo complicaciones para subir.

El delegado provincial de Vialidad en Bío Bío Cristian Delgado, aseveró que la empresa a cargo de la mantención de los caminos, despejó el lugar donde ocurrió un derrumbe hace algunos días y sigue desempeñando labores de mantención de las rutas interiores de la comuna.

Desde el MOP en Bío Bío llamaron a los conductores a que lo hagan con precaución, debido a que los trabajos de mantención de caminos se realizan permanentemente.