Personal de Armada, resguarda desde la mañana de este lunes las dependencias de la subestación de Frontel ubicada al sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

Radio Bío Bío, pudo comprobar que éstos últimos permanecen al interior del recinto, mientras que las afueras del lugar se encuentra resguardado por funcionarios de Carabineros.

De acuerdo a información preliminar, por orden del Ministerio Público,el sitio está siendo periciado por personal especializado de la policía, esto luego de un presunto atentado incendiario ocurrido la semana pasada, oportunidad donde desconocidos quemaron dos camiones de transporte forestal frente a la subestación de Frontel.

La medida de protección, se encuentra dentro de la normativa que permite el resguardo por parte de las Fuerzas Armadas de la infraestructura crítica en la zona.

Finalmente, al menos 6 vehículos blindados y personal de control del orden público de Carabineros se encuentra apostado en la Ruta P60R -en el sector puente Leiva- al ingreso sur de Cañete, esto ante cualquier emergencia que surja al sur de la provincia de Arauco.