El autor de un homicidio ocurrido la tarde de este viernes en Concepción quedó detenido y a la espera de la respectiva audiencia de control de detención.

El hombre, identificado como Juan Eduardo López Salazar de 55 años, ya contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza en 1996 y 1999, robo con violencia en 1996, y tráfico y consumo en 1999.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer viernes donde ambos sujetos se encontraban en la intersección de calle Colo Colo con Eusebio Lillo en Concepción. El enfrentamiento se habría producido por una discusión que finalizó cuando el imputado extrajo un arma cortante lesionando gravemente al hombre de 44 años.

Pese a recibir atención médica, la víctima falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Concepción producto de la gravedad de las lesiones provocadas por el sujeto.

Parte de los antecedentes de lo ocurrido en el lugar fueron entregados por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la capital regional, Óscar Alvarado.

La orden de arresto fue materializada por oficiales de la brigada de homicidios en coordinación previa con el Ministerio Público. El imputado será puesto a disposición del juzgado de garantía de concepción para la respectiva audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)