Voluntarios de Bomberos realziaron un operativo en cercanías del Sanatorio Alemán, debido a lo que en primea instancia fue descrito como un fuerte olor, y que finalmente resultó ser una pequeña fuga de gas en un domicilio cercano.

En específico, se instaló un puesto de control en calle Arturo Junge, con el objetivo de averiguar las causas de la situación.

Franco Hernández (RBB)

Hasta el sitio del suceso arribaron voluntarios de Primera, Sexta y Novena compañías, quienes están especializados en el manejo de materiales peligrosos.

Franco Hernández (RBB)

De manera preliminar, se presumió que el hedor podría venir desde un laboratorio ubicado en el final de la calle ya señalada, lo que fue descartado.

Debido a la situación, pacientes oncológicos que arribaron al Sanatorio Alemán para atenderse debieron ingresar por otro lugar al centro asistencial.

Con el paso de los minutos, desde el centro de salud se emitió un comunicado, indicándose que la “atención de pacientes se mantiene con normalidad”.

Finalmente, el capitán de la Novena Compañía, Víctor Santibañez, indicó que lo ocurrido se trató de una pequeña fuga de gas ocurrida en un domicilio, agregando que “la emergencia se radicó en ese domicilio, llegamos al lugar con las unidades y después de eso se hicieron mediciones”.

“Es una pequeña emanación, pero es leve lo que hay (…) Se hicieron todas las mediciones con personal de especialistas de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción de materiales peligrosos y se descarta lo del laboratorio”, agregó, apuntando que se esperaría la llegada de personal de Lipigas para dar por finalizado el operativo.