Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” de Hualpén, en la región del Bío Bío, retomaron las clases presenciales durante la mañana de este lunes.

Tras estar con clases online durante gran parte del año pasado, fueron 49 estudiantes que volvieron al recinto en medio de la cuarentena total en la que se encuentra la comuna.

Según el Plan Paso a Paso las clases presenciales, al menos en establecimientos de educación, están prohibidas.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, señaló que la institución cumple “una función esencial” preparando más carabineros, quienes ayudarían para las fiscalizaciones propias del contexto sanitario. Por lo que su preparación aportaría a “tener más contingente policial”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad de la zona dijo que son una escuela de formación, por lo que pueden ingresar a clases.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, se trata de un regreso paulatino, ya que en los próximos días se reintegraría la totalidad de los alumnos, siendo 149 en total.

Cabe decir que uno de los estudiantes que debía volver a clases durante esta jornada, fue asesinado la madrugada del domingo en la comuna de San Carlos en la región de Ñuble.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB