Dos viviendas fueron atacadas a tiros por desconocidos durante la madrugada de este sábado en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

En específico, el hecho se registró a eso de las 02:30 horas, cuando -al menos- 6 individuos encapuchados llegaron en dos camionetas, bajándose de los vehículos y procediendo a disparar a ambas viviendas, principalmente a los ventanales, mientras que en una de las habitaciones permanecía durmiendo un menor de 8 años de edad, el que fue testigo de los disparos.

Cedida

En total, los sospechosos percutaron 17 tiros, encontrándose 12 casquillos de bala en el sitio del suceso.

Pese a lo ocurrido, ningún integrante de ambas familias resultaron heridos, registrándose solo daños materiales.

Cedida

Una de las viviendas pertenece a uno de los integrantes de la familia Carrasco, la que hace algunas semanas sufrió el robo de más de 60 cabezas de ganado, de las cuales 30 fueron acribilladas por desconocidos.

La otra casa, es de propiedad del Presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa, quien es de origen mapuche.

Una de las víctimas, Eduardo, conversó con Radio Bío Bío sobre la situación, donde detalló que su casa “tiene disparos por todos lados”.

Consultado el fiscal Juan Yáñez sobre el ataque armado dijo que la situación es alarmante y angustiante, y que el Ministerio Público otorga la protección a los afectados conforme a la ley.

Por su parte, el intendente de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, condenó el hecho y señaló que reforzarán la protección a las familias afectadas.

Cedida

Tras la alarmante situación, los afectados interpusieron la denuncia correspondiente en Carabineros de la comuna.

El fiscal Juan Yáñez indicó que “lo que ha ocurrido hoy día es un tema lamentable”.

Asimismo, añadió que “por supuesto a nosotros nos toca investigar los resultados, pero hay una situación previa, de una cuestión previa de orden público y seguridad pública que debe ser efectivamente asumida por quien corresponda y eso no es labor de la Fiscalía”.