“Yo no sé en qué mundo estamos viviendo con todo esto, la verdad que acá la violencia está desatada”. Esas fueron parte de las palabras de Eduardo, una de las víctimas de un ataque a tiros protagonizado por desconocidos la madrugada de este sábado en Tirúa, provincia de Arauco.

En conversación con Radio Bío Bío, indicó que a eso de las tres de la mañana “dos camionetas, con tipos encapuchados, se bajan y atacan mi domicilio con más de veinte disparos”.

En esa línea, afirmó que “atacaron netamente una pieza, que es la pieza de mi chiquitito de ocho años. Gracias a Dios no se encontraba en la pieza, estábamos en otro dormitorio”.

“Al momento en que comienzan los disparos, simplemente traté de cubrir a mi señora y a mi chiquitito, y traté de prestarle resguardo a ellos, nada más que eso. No pude salir ni nada, porque eran muchas las ráfagas de disparos”, enfatizó.

Asimismo, explicó que “acá es un infierno lo que se vive en cuanto a la violencia. Todos los días pasa algo”.

Consultado sobre la labor preventiva de Carabineros, acotó que “a mi criterio no existe. Si existiera trabajo de prevención no estaríamos pasando por esto (…) Todas las investigaciones terminan en nada. Mi padre ha sido víctima de diez atentados a la fecha”.

Escucha la entrevista completa a continuación: