Esta semana los concejales de Negrete, en la provincia de Bío Bío, deberán votar si aprueban o rechazan la renuncia del alcalde Francisco Melo, formalizado por el denominado caso LED.

Los ediles definirán el futuro del jefe comunal, quien está en prisión preventiva por el caso de corrupción en la adquisición de luminarias Led que investiga la Fiscalía de Chillán.

Para ello, el actual secretario municipal y alcalde subrogante deberá citarlos a una sesión extraordinaria para que los colegiados decidan si aceptan o no la dimisión de Melo, presentada el 24 de diciembre.

El concejal Marcos Troncoso (PRSD) confirmó lo anterior y añadió que de no lograr algún acuerdo entre ellos por medio de una votación, quedaría como nuevo alcalde el concejal más votado en las elecciones municipales del 2016.

Una vez resuelto aquello, el electo deberá presentar al concejo a su equipo de trabajo, entre ellos, el nuevo secretario comunal de planificación, ya que el anterior también fue formalizado por el caso de corrupción en la adquisición de luminarias Led de la empresa Itelecom.

Entre los temas pendientes en la Municipalidad de Negrete, está la modificación presupuestaria para aumentar los dineros en el área de la salud que habitualmente era de 100 millones de pesos, pero que en la última partida fue la mitad de eso.

Una situación que generó que tres concejales votaran en contra del presupuesto 2021 y que deberá ser analizado el próximo año, pese a que igualmente y por ley fue aprobado.