VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tomás Barrios y Nicolás Jarry se preparan para el Challenger 125 de Canberra, previo al Australian Open 2026, con la participación de destacados tenistas como Kei Nishikori y Dusan Lajovic. Ambos chilenos buscarán asegurar su cupo en la qualy del Grand Slam. En contraste, Cristián Garín y Alejandro Tabilo no figuran en los torneos de Adelaida y Brisbane.

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina para Tomás Barrios y Nicolás Jarry. El próximo 04 de enero comienza el Challenger 125 de Canberra, en la antesala del Australian Open 2026.

Las raquetas nacionales viajarán hacía Oceanía para vivir una nueva edición del torneo que antecede al primer Grand Slam del año, además de los chilenos, el japonés Kei Nishikori (156) y el serbio Dusan Lajovik (120) son algunos de los que dirán presente en la cita australiana.

Es un torneo trascendental si se piensa que deben ir a la qualy del AO, circunstancia que deben disputar tanto Barrios (111) como Jarry (123).

Por su parte, nuestras mejores raquetas en el circuito ATP, Cristián Garín (80) y Alejandro Tabilo (81) no se asoman en ninguno de los torneos que se realizan los primeros días del año, ni siquiera están inscritos en Adelaida (12 al 18 de enero) o Brisbane (5 al 11 enero).

Cabe mencionar que la qualy en Melbourn comienza el 18 de enero y posterior a eso Chile se debe enfrentar a Serbia por la Copa Davis el 6 y 7 de febrero en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional en Santiago de Chile.