Por 5 votos a favor y 1 abstención el Concejo Municipal de Negrete aprobó la remoción del cargo de la administradora municipal, Nathaly Muñoz.

Lo anterior, debido a la pérdida de confianza tras ser formalizado y dejado en prisión preventiva el alcalde de esa comuna, Francisco Melo, por el denominado Caso Led que investiga la justicia de Chillán.

En una carta enviada a Radio Bío Bío, Muñoz, quién fue nombrada en el cargo en 2015, lamentó la determinación de los ediles, ya que a su juicio tuvo ribetes políticos por situaciones que escapan de su alcance.

Asimismo, agregó que junto con entender la reunión extraordinaria del Concejo Municipal para “tomar esta medida”, esto se debió a la presión de la ciudadanía que les reclamó el no haber cumplido oportunamente el rol fiscalizador para el cual fueron electos.

El concejal, Carlos Torres, descartó por su parte que se trate de un tema político, sino más bien de pérdida de confianza, ya que ese cargo es dispuesto por el jefe comunal, el que no está ejerciendo por la situación judicial que enfrenta.

Ante ello, añadió que se acogieron a la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que les faculta a tomar esta determinación.

En relación a la votación de este miércoles, sólo se abstuvo el concejal Jorge Pezo, quien no se quiso referir al respecto.