VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero chileno Daniel Castro destacó por su exitosa temporada 2025 en Deportes Limache, con 12 goles y una asistencia, lo que ha llamado la atención de Colo Colo. El club albo habría ofrecido 250 mil dólares por el jugador, propuesta rechazada por Limache. El presidente del club 'tomatero', César Villegas, afirmó que mantendrán su postura firme y valoran la identificación de Castro con el equipo.

El delantero nacional Daniel Castro se ha convertido en uno de los grandes nombres del fútbol chileno, principalmente por su gran temporada 2025 con la casaquilla de Deportes Limache.

Y el apodado ‘Popín’ aparece como un objetivo de grandes clubes. Colo Colo no ha dudado en poner su mirada sobre el atacante de 31 años, con 12 goles y una asistencia en la reciente campaña.

De acuerdo a La Tercera, el ‘Cacique’ habría presentado una oferta de 250 mil dólares por la carta de Castro, propuesta que, sin embargo, fue rechazada de inmediato por la dirigencia del club ‘tomatero’ al considerarla insuficiente.

El presidente de Deportes Limache, César Villegas, habló abiertamente sobre el tema. Dejó en claro que la postura del club es firme y que no cederán fácilmente a las ofertas que lleguen por su estrella.

Nosotros tenemos una postura en cuanto al jugador; es distinto en cuanto a sus capacidades futbolísticas, pero principalmente en su arraigo e identificación con el club“, aseguró Villegas a El Mercurio.

Además, el dirigente no dudó en resaltar la importancia de mantener a Castro en el plantel para la próxima temporada, ya que el club tiene grandes planes para el 2026.

Hoy por hoy estamos planificando el plantel 2026 con Daniel y si alguien lo quiere, tiene que cumplir con lo que nosotros estamos pidiendo. Se gastan millones de dólares en jugadores extranjeros y el jugador nacional es castigado económicamente”, aseveró.

A pesar del primer revés en las negociaciones, las conversaciones entre Limache y Colo Colo no han llegado a su fin. La puerta sigue abierta y las posibilidades de un nuevo intento por parte de los albos son altas.