Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de la banda The Cure, murió a los 65 años de edad, según comunicó la misma agrupación.
El grupo compartió la noticia en su sitio web oficial, donde revelaron que el músico falleció en su casa después de una breve enfermedad durante la Navidad.
Muere Perry Bamonte
De acuerdo al comunicado, “‘Teddy’ era una persona cálida y una parte vital de la historia de The Cure. ‘Cuidando de la banda’ desde 1984 hasta 1989, se convirtió en miembro a tiempo completo de The Cure en 1990”.
Agregan que dentro de la agrupación tocó la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado, “en los álbumes “The Wish”, “Wild Mood Swings”, “Bloodflowers”, “Acoustic Hits” y “The Cure”.
Asimismo, destacaron que Perry Bamonte actuó en más de 400 conciertos durante 14 años, más otros 90 tras volver a unirse a la agrupación en el 2022.
Su última presentación junto a la banda inglesa fue el 1 de noviembre del 2024.
¿Quién era el músico?
Perry Bamonte nació el 3 de junio de 1960 en Londres, Inglaterra, y desde joven se interesó por la música, desarrollando habilidades en guitarra, bajo y teclados, además de colaborar en tareas técnicas dentro de giras y estudios de grabación.
Su relación con The Cure comenzó a fines de los años 80, cuando se integró al equipo técnico de la banda como técnico de guitarra. Con el tiempo, su cercanía con el líder Robert Smith y su versatilidad musical le permitieron dar el salto al escenario.
En 1990 se convirtió en miembro oficial del grupo, participando en una de las etapas más exitosas y expansivas de la banda.
Bamonte estuvo presente en extensas giras internacionales durante la década de los 90, donde tuvo un rol relevante sobre el escenario.