El próximo domingo 28 de diciembre el tenis se vestirá de gala por un evento especial: Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se verán las caras en una nueva edición de la denominada ‘Batalla de los sexos’.
Tras varias semanas de mensajes y advertencias, de lado y lado, el fin de semana en Dubai se zanjará toda discusión con ambos tenistas en cancha.
“Será un partido de alto nivel en el que le voy a dar una paliza, eso cien por ciento”, avisó la número 1 del circuito femenino.
Kyrgios, por su parte, declaró que la bielorrusa no tiene ni la más mínima chance de vencerlo: “Me hace gracia que, realmente, ella piensa que puede ganar… nuestros saques, las mujeres no los pueden devolver, después podemos cortar y tirar dejadas”.
Las dos normas especiales para equilibrar diferencia física
En la antesala del duelo, la diferencia física natural entre un hombre y una mujer ha saltado a la palestra. Más entre dos deportistas de la élite.
Por eso, para que el partido sea equilibrado de entrada, la organización ha decidido dos normas especial que prometen mejorar la calidad del espectáculo, dice diario Marca.
La primera de ellas se relaciona a los servicios. Contrario a lo que ocurre en el circuito profesional, los participantes solo tendrán un saque en cada punto y no dos.
Al contar con solo un intento, se espera que Kyrgios y Sabalenka apunten más a la ubicación que a la potencia. Esto igualaría las fuerzas, al menos en ese ítem.
La segunda regla, un poco más controvertida, se vincula al tamaño de la pista: el lado de Aryna “se reducirá un 9% después de que la organización tomara en consideración un estudio en el que se afirma que las mujeres se desplazan un 9% menos que los hombres sobre la pista”.
Así, se espera que existan diferentes tipos de línea en el marcaje de la cancha, teniendo en cuenta en que no se ha informado de un compromiso sin cambios de lado.
Vale decir que ambos deportistas cuentan con la misma agencia de marketing, Evolve, lo que ayudó a que se concretara el desafío.