La Municipalidad de Laja informó que está superada la emergencia el la Laguna Señoraza luego del vertimiento de aguas servidas en noviembre pasado, por lo que ahora señalaron que es apta par el baño de visitantes en el sector establecido.

La actual condición fue determinada por análisis microbiológicos y físicoquímicos realizados por distintos organismos públicos y privados.

Así fue informado por la encargada de Medio Ambiente del municipio de la comuna, Leyla Sánchez, recordando que luego del episodio se ofició a la autoridad sanitaria y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para fiscalizar y eventualmente sancionar.

La profesional también se refirió al deterioro que habría sufrido el sistema de alcantarillado y que en definitiva repercutió en un foco de insalubridad en La Señoraza.

Al respecto, se acordó con la empresa sanitaria una limpieza de la laguna y los análisis de la calidad de agua hasta que estuviera apta para el baño como ocurre en la actualidad, precisó la encargada de Medio Ambiente de Laja.