En San Pedro de la Paz también hubo primarias. En esta comuna fue Chile Vamos quienes buscaron a su candidato a alcalde para las próximas elecciones de abril de 2021.

En estos comicios se impuso el ex seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, quien con 922 votos y el 40,44% de las preferencias aseguró su presencia en la papeleta de candidatos a alcalde por la comuna sampdrina.

El también presidente de Evópoli en la región del Bío Bío, dijo que esperan contar con el apoyo del sector para poder imponerse en las elecciones de abril.

Hizo además un llamado al voto independiente, reconociendo que en esta pasada el partido fue capaz de imponerse frente a dos conglomerados de mucha tradición como son la UDI y Renovación Nacional.

En segundo lugar quedó el representante del PRI, Fernando Vásquez, quien obtuvo 747 votos que lo posicionaron con el 32.76% de las preferencias. Más atrás quedaron Mario Delannays de la UDI para cerrar con los dos candidatos que llevó Renovación nacional a la primaria, Isaac Quebedo y Rubén Martínez.

Por otro lado también hubo primarias en Chiguayante donde dos independientes se enfrentaron bajo el alero del partido ecologista. El triunfo se lo llevó Ximena Larenas con 550 voto y el 51,4 % de las preferencias por sobre el 48,6% y 520 que obtuvo Mayerlin Suárez.