Con el testimonio del adolescente acusado comenzó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el crimen de Elías Escobar, descartando la responsabilidad del segundo imputado por el Ministerio Público.

Este joven de 18 años, cuya identidad debe mantenerse en reserva ya que al momento del homicidio era menor de edad, sostuvo ante los jueces que sólo él portaba un cuchillo, el que llevó como precaución para un encuentro en la plaza Postdam, para una supuesta compra de droga.

El joven acusado aseguró que se coordinaron con Elías Escobar a través de las redes sociales para la adquisición de 20 gramos de marihuana, y fue al negarse a pagarle que se inició la discusión que lo llevó a propinarle las fatales puñaladas.

En sus alegatos de apertura, sin embargo, la fiscal Andrea Saavedra, aseguró que las pruebas apuntan al adolescente y también al segundo acusado, Michael Jordan Saavedra.

Por la cantidad de pruebas y testigos, el Tribunal Oral fijó cuatro semanas de audiencias, esperándose un veredicto y sentencia antes de Navidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)