La mañana de este viernes se confirmó la salida de Sergio Giacaman como intendente de la región del Bío Bío. El cargo será asumido por el concejero regional y exalcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

Así lo señala un documento de Gobierno, donde se detalla la salida de los intendentes y otras autoridades regionales, para postular a cargos públicos en las siguientes elecciones.

De momento Sergio Giacaman aún no se ha referido a lo señalado en el documento que emanó desde el Palacio de La Moneda.

Durante esta semana se especuló sobre la salida de Sergio Giacaman, quien mantuvo el tema en reserva señalando que se encontrada en “reflexión”.

“Me podría declarar como en reflexión. Que esté o no esté enlistado… es porque algunos son muy creativos no más, pero respecto a lo que yo he respondido es permanentemente que estoy en un proceso de reflexión”, fueron las palabras de Giacaman.

Patricio Kuhn, el concejal de los 631 votos

Luego del terremoto de 2010, Jacqueline Van Rysselberghe renunció a la alcaldía de Concepción para asumir el cargo de intendenta del Bío Bío.

Al quedar vacante, el Concejo Municipal eligió al UDI Patricio Kuhn como nuevo jefe comunal, tras recibir cinco de los ocho votos a favor por parte de los concejales.

Previamente Kuhn había sido elegido concejal con 631 votos. Sobre este tema, en su momento dijo que era una de las “paradojas de la vida”.