El municipio de Los Ángeles anunció que se querellará contra quienes resulten responsables del hecho que afectó a dos vehículos de funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Pioneros.
Cabe recordar que tras una balacera, dos automóviles quedaron con daños, uno con ocho impactos y el otro con cuatro, todo esto en medio de un turno pasado el mediodía del miércoles.
Si bien desde la Dirección Comunal de Salud reconocieron que hechos como estos no son aislados, ya que también han sufrido robos o intentos de robos, Carabineros comprometió mayor resguardo.
De todos modos, el alcalde Esteban Krause, anunció que junto con el equipo jurídico interpondrán una querella ante el Ministerio Público para fortalecer el proceso de investigación y encontrar los responsables.
La autoridad aseguró que gestionaron una reunión “con el gobernador y el comisario con el efecto de que se pueda reforzar la vigilancia“.
La idea es que la policía pueda estar en contacto permanente con todos los Centros de Atención Primaria, para así de no dejar de lado la labor que hacen quienes trabajan en esos lugares.