La PDI arrestó al presunto autor del asesinato de un joven de 21 años, crimen ocurrido en el cerro Centinela de Talcahuano, y que derivó en el incendio intencional de dos departamentos y un automóvil, en una acción de represalia de los cercanos al fallecido.

El joven José Redón Ferro (21) pagó con su vida la idea de cobrarse revancha por la golpiza recibida por un familiar y fue asesinado con brutalidad por otro joven de 23 años, que usó una escopeta de devastadores efectos y que tampoco tuvo que ver con el origen de todo el conflicto.

Según se pudo recrear, a las 02 de la madrugada de este domingo, dos jóvenes se pelearon en el cerro Centinela de Talcahuano y el perdedor fue a contar lo sucedido a sus cercanos, dentro los cuales estaba quien resultó muerto, grupo que fue a insultar y apedrear el departamento del agresor.

En ese momento, un amigo de éste, el ahora detenido, bajó con la potente escopeta de fabricación italiana y capaz de disparar cuatro cartuchos seguidos, indicó el fiscal adjunto de Talcahuano, José Orella.

La investigación por los incendios sigue en curso, pero tropieza con el silencio de todos, porque nadie vio quién prendió los dos departamentos y el auto.

El detenido es Guillermo Fernández Vega, quien no poseía antecedentes policiales, al igual que la víctima.