El arma de fuego usada en el asesinato del joven de 21 años, revela este alto poder de fuego que hay en el sector cerro Centinela de Talcahuano, en la región del Bío Bío, donde en muchas ocasiones las policías no llegan con frecuencia.

El arma de fuego usada por Guillermo Fernández Vega, hombre detenido por el delito, fue escondida en primera instancia en un departamento del block donde él vive, cerca del lugar de los hechos y fue encontrada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

La escopeta de uso bélico está siendo analizada por personal de la sección de balística de la Policía de Investigaciones penquista, donde el oficial Mauricio Soto, entregó algunas características especiales de esta potente arma de fuego.

Se le preguntó al subperfecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios, acerca del horario exacto en que ocurrieron los primeros hechos que derivaron en la muerte de esta persona a manos de un conocidos.

El jefe comunal, Henry Campos, comentó que la cantidad de estos delitos en los cerros de Talcahuano, han superado a lo que se tenía apuntado hasta la fecha en comparación al 2019.

En esta situación, tanto la víctima como el detenido, ninguno mantenía antecedentes policiales previos.

Pedro Cid | RBB