Durante la tarde del miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, llegó hasta Cañete para reunirse con víctimas de violencia rural y alcaldes de la provincia de Arauco.

La reunión se desarrolló en el municipio de la comuna, donde víctimas de la violencia rural, junto a los alcaldes de la agrupación Arauco 7, fueron escuchados por el ministro, quien llegó junto al subsecretario de la misma cartera, Juan Francisco Galli.

En la instancia, destacó la presencia de los familiares de Moisés Orellana, quien fue asesinado por encapuchados a principios de septiembre tras un ataque incendiario en la comuna de Tirúa, además de la viuda de Jorge Maulen, trabajador baleado en 2018. El ministro reiteró que la instancia es para escuchar.

La tía del joven Moisés, Cecilia Arévalo, expresó que no descansarán hasta tener presos a los culpables.

Con decenas de acciones legales interpuestas y pocos resultados concretos, el Gobierno ha destacado los casos en donde hay detenidos como en robos de madera en la provincia.

Se trata de un delito difícil de perseguir, pese a terminar en simples transacciones comerciales. El ministro reiteró que mantiene la hipótesis que esta práctica es la que financia los grupos armados de la zona, donde de paso responsabilizó al Congreso por la poca efectividad en el trabajo policial.

Luego de atender a las víctimas por largas horas, el ministro procedió a conversar con los alcaldes que estuvieron en el lugar.