Un 58 por ciento han disminuido los robos de animales en la Provincia de Biobío en comparación a igual fecha del año pasado. Carabineros implementó un programa especial de patrullajes.

Como es habitual en septiembre y con motivo de fiestas patrias aumenta la cifra de robos de animales, conocido como abigeato, por lo cual la policía uniformada implementó un plan de trabajo destinado a evitar estos hechos.

Al igual que en ocasiones anteriores, habrán patrullajes tanto de personal uniformado como civil en los diversos sectores rurales que es donde ocurren estos ilícitos.

Lo confirmó el prefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, coronel Luis Rozas, quién añadió que la cifra de robos de animales ha registrado una disminución de un 58 por ciento en comparación a igual fecha del año pasado.

En los últimos 28 días, Carabineros ha recibido 8 denuncias por abigeato por lo que se hizo un llamado a los ganaderos y criadores de animales a asegurar el perímetro de sus parcelas, identificar adecuadamente el ganado, registrar las patentes de vehículos sospechosos e informar inmediatamente a Carabineros (133) para su control y poner atención con las crías y hembras que están por dar a luz.