En las próximas dos semanas se debiera normalizar el stock de pellet en la provincia de Bío Bío, que se ha visto afectado por la alta demanda y la baja en el almacenamiento del producto.

En la zona se produce cerca del 80% del pellet que se comercializa a nivel país, considerando su potencial maderero.

Actualmente se está trabajando a la totalidad de la producción, contemplando que las empresas están funcionando con todos sus turnos disponibles, para que no se generen vacíos.

Sin embargo, la demanda del pellet está incluso en el orden del 40% sobre otras temporadas. En La Araucanía, por ejemplo, se reconoció falta de stock.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, dijo que producto del mayor consumo de las familias, se ha visto reducida la cantidad de mercancía y por lo mismo incluso se ha suspendido la exportación del material de calefacción.

No obstante, se espera que en las próximas semanas esto se pueda contrarrestar, considerando el alza de las temperaturas y el menor consumo de las familias.

La cartera de Energía afirmó que mantienen una constante comunicación con las empresas, tanto para el resguardo de sus trabajadores como para verificar el estado de la cadena de producción.