Región del Bío Bío
S√°bado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 14:43
Región del Bío Bío suma 48 nuevos casos de Covid-19: total alcanza la cifra de 1.354 contagios
Por Nicolás Díaz
La información es de Sergio Osses
visitas

En un nuevo reporte, el Seremi de Salud del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, inform√≥ que hasta las 21:00 horas de este viernes se registraron 48 nuevos casos de coronavirus, con los que el total se eleva a 1.354 contagios.

En tanto, la cifra de pacientes recuperados llegó a los 867 desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país.

En el desglose por provincias, Concepción se mantiene como la zona con más contagios con 962 casos totales -711 están recuperados-, le sigue Bío Bío con 324 y Arauco con 46 pacientes.

Respecto a las comunas, Concepci√≥n lidera la mayor√≠a con 214 casos, seguido por Talcahuano con 162 y Hualp√©n con 143, en tanto Los √Ālamos, en la provincia de Arauco, s√≥lo lleva 1 infectado a la fecha.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, tambi√©n sostuvo que “existen 21 personas hospitalizadas que tienen residencia en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, 8 de ellos est√°n graves. Sin embargo, hay 18 hospitalizados que pertenecen 15 a la regi√≥n Metropolitana y 3 a La Araucan√≠a”.

Junto con ello, detalló que hay 49 camas UCI disponibles, que equivalen a un 31%, y 50 camas UTI, que equivalen a un 34%, además de 91 ventiladores mecánicos invasivos.

En tanto, Asmar inform√≥ que otro funcionario dio positivo a Covid-19, por lo que el n√ļmero se eleva a tres, quienes est√°n en su domicilio cumpliendo la debida cuarentena, por su parte, sus √°reas de trabajo est√°n cerradas para ser sanitizadas.

Finalmente, cabe destacar que la Clínica Sanatorio Alemán se convirtió en el primer centro de salud privado en el sur de Chile en recibir una paciente derivada de Santiago, quien estaba a la espera de un ventilador mecánico.

Se trata de una mujer de 57 a√Īos, proveniente de la comuna de Independencia en la capital, quien fue ingresada en estado critico al centro asistencial.

Tendencias Ahora