La Municipalidad de Chiguayante se pronunció sobre la resolución del contralor general, Jorge Bermúdez, quien ordenó un procedimiento disciplinario en la casa edilicia por situaciones que “dan indicios de actos lejanos a la probidad”.

Lo resuelto por la Contraloría General de la República viene a responder a los antecedentes entregados por el diputado Leonidas Romero y la concejala de Chiguayante, Jessica Flores, respecto de pagos y licitaciones donde a nivel del ente contralor se habría acreditado irregularidades.

Ahora, el municipio de Chiguayante indicó que entregarán todos los antecedentes que sean solicitados para que se investigue y, de ser, posible “corrija los posibles errores administrativos que pudieran haberse cometido”.

No obstante, señalaron que les parece “preocupante” que la Contraloría apuntara que “hay indicios de actos lejanos a la probidad”, cuestionando que no les pidieran antecedentes o informado sobre los eventuales cuestionados.

Por ello, expresaron que “la ciudadanía de Chiguayante no merece que se enlode la actual gestión municipal, generando un daño irreparable a la imagen de esta comuna”.

Finalmente, recordaron que “la Municipalidad de Chiguayante voluntariamente ha puesto antecedentes a disposición del ente contralor”.

Entre los antecedentes analizados, que llevaron a ordenar la aplicación de medidas disciplinarias, están los dineros que debían ir a la promoción del Barrio Comercial O’Higgins y que fueron indirectamente utilizados por el municipio.

A esto se suma un grupo de licitaciones, entre ellas la del proyecto Complejo Deportivo Anfa, adjudicada a la empresa más cara por casi 5 mil millones de pesos.