Región del Bío Bío
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 12:25
Contraloría ordena procedimiento disciplinario al interior de la Municipalidad de Chiguayante
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
Con información de Fabián Polanco.
visitas

El contralor general Jorge Berm√ļdez orden√≥ un procedimiento disciplinario al interior de la Municipalidad de Chiguayante, tras constatar -luego de un an√°lisis detallado- una serie de situaciones que ‚Äúdan indicios de actos lejanos a la probidad‚ÄĚ.

La resolución es en respuesta a la presentación de antecedentes de parte del diputado Leonidas Romero y la concejala de Chiguayante, Jessica Flores, respecto de pagos y licitaciones donde a nivel de la Contraloría Regional se habría acreditado irregularidades.

En ese sentido, la Contraloría General en Santiago informó que tras el análisis de parte de la Unidad de Auditoría Interna, se decidió no un nuevo sumario, sino derechamente un proceso sancionatorio para determinar las posibles responsabilidades administrativa de los funcionarios municipales involucrados.

Entre los antecedentes analizados, y que llevaron al contralor nacional Jorge Berm√ļdez a ordenar la aplicaci√≥n de medidas disciplinarias, est√°n los dineros que deb√≠an ir a la promoci√≥n del Barrio Comercial O‚ÄôHiggins y que fueron indirectamente utilizados por el municipio.

A esto se suma un grupo de licitaciones, entre ellas la del proyecto Complejo Deportivo Anfa, adjudicada a la empresa m√°s cara por casi 5 mil millones de pesos.

Seg√ļn la Contralor√≠a General, y contradiciendo al alcalde Antonio Rivas, que hace unos d√≠as asegur√≥ que ninguna de la denuncias de la concejala Flores han sido acogidas, ‚Äúinformes anteriores emitidos por este Organismo ya han cuestionado pagos y contrataciones de la Municipalidad de Chiguayante”.

Tendencias Ahora