Región del Bío Bío
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 08:23
M√°s de 15 personas son sorprendidas al interior de dos locales de venta de alcohol en Talcahuano
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pedro Cid
visitas

Con m√°s de quince clientes en su interior fueron sorprendidos dos locales comerciales en Talcahuano, regi√≥n del B√≠o B√≠o. Los propietarios de los recintos fueron formalizados por atentar contra la salud p√ļblica.

Luis Toledo y Pamela Fernández están acusados de vulnerar el artículo 318 del Código Penal afectó por tener en sus locales de ventas de alcohol a más de una decena de personas.

El primero de los recintos est√° ubicado en calle Griselda 420 y el segundo en G√≥mez Carre√Īo 5125, ambos en Talcahuano, hasta donde lleg√≥ Carabineros luego de ser informados de manera an√≥nima de la situaci√≥n, coment√≥ el fiscal Mario Elgueta.

La Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía que ordenara la prohibición de funcionamiento de ambos locales comerciales y el arraigo nacional de los imputados, lo que fue aceptado por el juez.

Finalmente se indic√≥ que se dict√≥ un plazo de tres meses para finalizar la investigaci√≥n. Por este tipo de delitos, el C√≥digo Penal considera una pena de presidio menor en su grado m√≠nimo, esto podr√≠a ser condenas de 541 d√≠as a tres a√Īos de c√°rcel o una multa de seis a veinte Unidades Tributarias Mensuales, es decir, un m√°ximo que bordea un mill√≥n de pesos.

Tendencias Ahora