Con más de quince clientes en su interior fueron sorprendidos dos locales comerciales en Talcahuano, región del Bío Bío. Los propietarios de los recintos fueron formalizados por atentar contra la salud pública.

Luis Toledo y Pamela Fernández están acusados de vulnerar el artículo 318 del Código Penal afectó por tener en sus locales de ventas de alcohol a más de una decena de personas.

El primero de los recintos está ubicado en calle Griselda 420 y el segundo en Gómez Carreño 5125, ambos en Talcahuano, hasta donde llegó Carabineros luego de ser informados de manera anónima de la situación, comentó el fiscal Mario Elgueta.

La Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía que ordenara la prohibición de funcionamiento de ambos locales comerciales y el arraigo nacional de los imputados, lo que fue aceptado por el juez.

Finalmente se indicó que se dictó un plazo de tres meses para finalizar la investigación. Por este tipo de delitos, el Código Penal considera una pena de presidio menor en su grado mínimo, esto podría ser condenas de 541 días a tres años de cárcel o una multa de seis a veinte Unidades Tributarias Mensuales, es decir, un máximo que bordea un millón de pesos.