Región del Bío Bío
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 09:36
Detienen a acusado de homicidio en Hualqui en operativo de drogas de Carabineros
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pedro Cid
visitas

El cruce de información entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, permitió arrestar al presunto autor del asesinato ocurrido en la comuna de Hualqui. en la región del Bío Bío, la semana pasada. Tras su formalización, el hombre quedó en prisión preventiva.

La muerte de Roberto Flores Aedo de 26 a√Īos ocurri√≥ en la poblaci√≥n Rucalhue, cuando un integrante de un grupo de diez personas aproximadamente, le dispar√≥ con una escopeta en la pierna derecha.

El tiro a muy corta distancia le provocó una herida mortal. Tras esto se iniciaron las indagatorias, al conocerse que la víctima se encontraba gritando hacia el interior de la casa de su expareja, cuando fue abordado por el grupo.

La Brigada de Homicidios de la PDI lleva el caso, sin embargo, el fiscal Rodrigo Bascu√Ī√°n se percat√≥ que una investigaci√≥n por drogas que cumpl√≠a de manera paralela el OS-7 de Carabineros habr√≠a arrestado al presunto homicida.

Esa captura fue el s√°bado, precis√≥ el prefecto de Carabineros de Concepci√≥n, coronel Rolando Molina. “Esta persona fue detenida en un momento que se produc√≠a una transacci√≥n de drogas. Se pudo aportar los antecedentes necesarios para iniciar la causa en su contra”, se√Īal√≥.

El detenido es Sebasti√°n Riquelme San Mart√≠n de 27 a√Īos, quien qued√≥ arrestado por el delito de homicidio y junto a otras dos personas. Adem√°s, est√° imputado por el delito de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades, seg√ļn apunt√≥ el fiscal Bascu√Ī√°n, que para lograr la captura, coordin√≥ el operativo con ambas polic√≠as.

Para el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepci√≥n, subprefecto Jorge Abatte, las pruebas reunidas incriminan al detenido en la muerte de Flores. En tanto, se√Īal√≥ que investigan el motivo que habr√≠a tenido Riquelme para dispararle a la v√≠ctima.

Finalmente se indicó que en el procedimiento anti drogas que permitió la captura del homicida, también tomó parte personal del GOPE de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora