El cruce de información entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, permitió arrestar al presunto autor del asesinato ocurrido en la comuna de Hualqui. en la región del Bío Bío, la semana pasada. Tras su formalización, el hombre quedó en prisión preventiva.

La muerte de Roberto Flores Aedo de 26 años ocurrió en la población Rucalhue, cuando un integrante de un grupo de diez personas aproximadamente, le disparó con una escopeta en la pierna derecha.

El tiro a muy corta distancia le provocó una herida mortal. Tras esto se iniciaron las indagatorias, al conocerse que la víctima se encontraba gritando hacia el interior de la casa de su expareja, cuando fue abordado por el grupo.

La Brigada de Homicidios de la PDI lleva el caso, sin embargo, el fiscal Rodrigo Bascuñán se percató que una investigación por drogas que cumplía de manera paralela el OS-7 de Carabineros habría arrestado al presunto homicida.

Esa captura fue el sábado, precisó el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rolando Molina. “Esta persona fue detenida en un momento que se producía una transacción de drogas. Se pudo aportar los antecedentes necesarios para iniciar la causa en su contra”, señaló.

El detenido es Sebastián Riquelme San Martín de 27 años, quien quedó arrestado por el delito de homicidio y junto a otras dos personas. Además, está imputado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, según apuntó el fiscal Bascuñán, que para lograr la captura, coordinó el operativo con ambas policías.

Para el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, subprefecto Jorge Abatte, las pruebas reunidas incriminan al detenido en la muerte de Flores. En tanto, señaló que investigan el motivo que habría tenido Riquelme para dispararle a la víctima.

Finalmente se indicó que en el procedimiento anti drogas que permitió la captura del homicida, también tomó parte personal del GOPE de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)