El Tribunal Oral de Concepción entregará este lunes la sentencia en contra de Alan Velásquez Lorca, por el femicidio de Elizabeth Uribe en 2016 en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

La familia de la víctima espera que la justicia acoja el presidio perpetuo que está solicitando el Ministerio Público.

Fue el martes cuando la justicia declaró culpable a Alan Velásquez Lorca como responsable del asesinato de su esposa, la profesora de religión Elizabeth Uribe, atacada en noviembre de 2016 con un cuchillo en su hogar.

Tras una investigación de tres años, la Fiscalía imputó por femicidio al hombre y luego de un juicio de dos semanas, el Tribunal Oral de Concepción dio validez a las pruebas y emitió un veredicto condenatorio.

La familia de la víctima, a través de Digna Uribe, hermana de Elizabeth, expresó su respaldo a la solicitud del Ministerio Público, que pide la pena de presidio perpetuo para Velásquez, aunque admitió la posibilidad de que la justicia pudiera ser más benevolente en su fallo.

Para abordar el daño sufrido por la familia sobreviviente de la víctima, es que el Sernameg ha puesto a su disposición asistentes sociales y psicólogos, ayuda que permanecerá incluso tras la sentencia de este lunes, comprometió la seremi de la Mujer, Marissa Barro.

Si bien la Fiscalía pidió el presidio perpetuo simple para Alan Velásquez, admitió una atenuante que, según la Defensoría Penal, sumada a otras dos podría llevar a una rebaja de la pena a cinco años y día de cárcel efectiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.