Categórico fue el veredicto de las juezas del Tribunal Oral de Concepción, al señalar que las pruebas del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Alan Velásquez Lorca en el asesinato de su esposa, utilizando un cuchillo para apuñalarla en el abdomen, por lo que fue declarado culpable.

Además se indicó que fue descartado el argumento de la defensa sobre una supuesta enajenación mental del hombre al momento de concretar el femicidio.

La familia de la profesora de religión, presente en la audiencia, cuestionó el largo camino para obtener justicia, criticando la falta de empatía del sistema, expresó Digna Uribe, hermana de la víctima.

El fiscal, Hugo Cuevas, solicitó el presidio perpetuo calificado, subrayando en la gravedad del delito y el daño causado a la familia de Elizabeth Uribe.

El Ministerio Público reconoció sólo una atenuante a favor del condenado, la irreprochable conducta, mientras que la defensora penal, Marcia Soto, invocó otras dos y de ahí que pidiera una sanción de cinco años y un día de cárcel efectiva.

El tribunal programó para el próximo lunes 3 de febrero la entrega de la sentencia, con la condena que deberá cumplir finalmente Alan Velásquez por el femicidio de su esposa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.