VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Seguridad Pública del Bío Bío tomó medidas legales contra un joven de 18 años acusado de homicidio frustrado durante un control policial en Nacimiento. El conductor eludió la fiscalización en toque de queda, siendo formalizado por atentado a la autoridad y amenazas. La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, anunció una querella criminal y enfatizó la importancia de respetar los controles policiales.

El Ministerio de Seguridad Pública del Bío Bío confirmó la presentación de una acción legal contra un joven de 18 años, acusado de homicidio frustrado, en un hecho ocurrido durante un control policial en la comuna de Nacimiento.

El incidente se registró cuando Carabineros intentó fiscalizar al conductor, quien eludió de manera temeraria el control vehicular, en momentos en que la zona se encontraba bajo toque de queda.

Tras su detención, el individuo fue formalizado por los cargos de atentado contra la autoridad y amenazas.

Por ello, la seremi de Seguridad Pública del Bío Bío, Paulina Stuardo, confirmó que el gobierno interpondrá una querella de tipo criminal en contra del conductor.

Asimismo, indicó que el caso quedará radicado en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, señalando que la situación vivida es inaceptable y que las personas deben respetar y someterse a los controles que realiza la autoridad policial, en el marco de sus deberes y mandatos constitucionales.

Finalmente, la autoridad reiteró que, cada vez que ocurran hechos de esta naturaleza, el gobierno se hará parte mediante acciones legales.